Estados Unidos

Declara alto funcionario del Departamento de Estado en investigación vs Trump

George P. Kent está a cargo de las políticas relacionadas con Ucrania

The New York Times

martes, 15 octubre 2019 | 16:14

The New York Times

Washington— George P. Kent, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado que está a cargo de las políticas relacionadas con Ucrania, se convirtió este martes en el más reciente testigo de alta jerarquía en ser cuestionado a puertas cerradas por los investigadores de la Cámara en relación con el juicio político, enfrentando preguntas acerca de sus conocimientos sobre el escándalo con Ucrania, que cada vez está creciendo más.

Mientras tanto, los líderes demócratas debatieron en privado si deben llevar a cabo una votación en los próximos días para iniciar oficialmente la investigación sobre la destitución que empezaron hace tres semanas, Kent acudió al llamado de los investigadores a pesar de que el Departamento de Estado le giró instrucciones para que no lo hiciera, aclarando dudas cruciales de su versión.

Kent provocó preocupación entre sus colegas a principios de este año debido a la presión que ejerció sobre Ucrania, por instrucciones de Trump y su abogado personal Rudolph W. Giuliani, para que llevara a cabo investigaciones sobre sus rivales políticos, de acuerdo a personas que están enteradas de la actuación de Kent.

close
search