PUBLICIDAD

Estados Unidos

Declara alcaldesa de San Francisco estado de emergencia por crisis de sobredosis

Dijo que impondría medidas estrictas en calles infestadas por el crimen y las drogas

The New York Times

viernes, 17 diciembre 2021 | 15:56

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco.- La alcaldesa de San Francisco declaró este viernes un estado de emergencia en una de las partes de la ciudad más infestadas por el crimen y las drogas.

Esa área, el vecindario Tenderloin, está a sólo unos pasos del ayuntamiento pero se ha convertido durante años en la zona cero del narcotráfico, muertes por sobredosis y personas sin hogar.

En lo que muchos observadores dijeron que fue un marcado giro tanto en el tono como en la política, la alcaldesa, London Breed, dijo en esta semana que impondría medidas estrictas “agresivas” en esas “desastrosas calles” de su ciudad. 

Se trata de una medida altamente inusual tomada por una alcaldesa liberal en una de las ciudades más liberales del país.

“Estamos en crisis y necesitamos responder acorde a eso”, dijo este viernes en una conferencia de prensa. “Muchas personas están muriendo en esta ciudad, muchas personas están inundando nuestras calles”, dijo, refiriéndose a los residentes que han sufrido sobredosis.

El anuncio del estado de emergencia de este viernes, se enfoca específicamente en la crisis de sobredosis de la ciudad. El año pasado en San Francisco, murió el doble de personas por sobredosis que por coronavirus.

Aunque esa medida forma parte de una estrategia más amplia y agresiva para imponer medidas severas en el narcotráfico y mejorar las condiciones en las calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search