Estados Unidos

Decidió Mueller no demandar a Donald Trump Jr.

El fiscal especial no pudo probar que el hijo del presidente violara las finanzas de campaña

El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 13:08

Washington.- El equipo de Robert Mueller decidió no demandar a Donald Trump Jr. y otros miembros del equipo de campaña por violaciones en las finanzas de campaña al participar en una junta efectuada en la Torre Trump en junio del 2016, en parte debido a no poder probar que quebrantaron “intencionalmente” la ley, informó CNN.

“Teniendo en cuenta los rigurosos requisitos para establecer un estado mental de culpabilidad al ejercerse acciones judiciales por finanzas de campaña y la dificultad de establecer la valuación requerida, la oficina decidió no encausar a Trump Jr. ni otros funcionarios de campaña por los eventos que culminaron en la junta del 9 de junio”, explicó el equipo de Trump.

“La oficina eventualmente concluyó que, aun si se resolvieran a favor del Gobierno los principales puntos legales, las acciones judiciales se toparían con dificultades para probar que los funcionarios de campaña o las personas relacionadas con el equipo de campaña violaron intencionalmente la ley”, continúa el equipo.

El 9 de junio del 2016, Trump Jr. se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. Aceptó el encuentro en el entendido de que se le ofrecerían datos dañinos sobre Hillary Clinton.

close
search