PUBLICIDAD

Estados Unidos

Decenas de trabajadores electorales de EU dan positivo por Covid

Trabajadores que entraron en contacto con los votantes el día de las elecciones contrajeron el virus

Associated Press

domingo, 15 noviembre 2020 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

A pesar de los esfuerzos para mantener seguros los centros de votación en Estados Unidos, algunos trabajadores electorales que entraron en contacto con los votantes el día de las elecciones dieron positivo a coronavirus, incluidos más de dos docenas de casos en Missouri, Nueva York, Iowa, Indiana y Virginia.

Las infecciones no se pueden vincular definitivamente a los lugares de votación. Debido a que el Covid-19 se está propagando rápidamente en el país, no hay forma de determinar aún si las votaciones en persona contribuyeron al aumento, dijeron expertos en salud pública.

Aún así, las infecciones entre los trabajadores electorales generan preocupación debido a la cantidad de personas que pasaron por los lugares de votación, donde se implementaron reglas de distanciamiento social, erigieron barreras protectoras y reservaron desinfectantes, máscaras, guantes y otros equipos de protección. En la mayoría de los lugares, se requería que los trabajadores electorales usaran máscaras.

Y los casos aumentan mientras los trabajadores electorales siguen contando miles de boletas.

Los trabajadores electorales en el condado de Jackson, Missouri, parecen ser los más afectados hasta ahora, con unos 28 miembros enfermos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

Es difícil rastrear los casos hasta los lugares de votación porque el virus se manifiesta de diferentes maneras y algunas personas nunca presentan síntomas. Las infecciones también aumentan a medida que las personas se reúnen con familiares o amigos y regresan a entornos públicos más concurridos.

Estados Unidos ha registrado más de 10.8 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 245 mil muertes.

Si bien esa propagación aumenta la probabilidad de que los trabajadores electorales hayan contraído la enfermedad en otros lugares, ha habido llamados para que sus colegas se pongan en cuarentena y que los votantes se sometan a pruebas como medida de precaución.

Los estados tienen diferentes reglas para el uso de cubrebocas. Pero incluso en lugares donde es obligatorio el uso, los funcionarios no pidieron a los electores cubrirse el rostro durante la votación. En cambio, optaron por otras opciones, como votar en la acera o en cabinas alejadas de los demás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search