PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Deberían asistir sus hijos si las escuelas vuelven a abrir las aulas?

Familias temen que estudiantes contagien a compañeros al volver a las escuelas

The New York Times

viernes, 31 julio 2020 | 10:59

Associated Press | Un conductor de un autobus sanitiza el

PUBLICIDAD

Nueva York— Millones de familias enfrentan una elección insoportable este otoño: ¿Deberían asistir sus hijos si las escuelas locales vuelven a abrir sus aulas y corren el riesgo de estar expuestos al coronavirus? ¿O deberían quedarse en casa y perder la instrucción en persona?

Ningún factor individual puede resolver una decisión tan tensa. Pero las nuevas estimaciones proporcionan un indicador aproximado del riesgo que los estudiantes y educadores podrían encontrar en la escuela en cada condado de Estados Unidos.

Las estimaciones, de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, van desde ser cauto hasta sorprendentemente tranquilizador, dependiendo del área y el tamaño de la escuela.

Según las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana, si la escuela comenzara hoy.

En las áreas de mayor riesgo, incluidas Miami, Fort Lauderdale, Nashville y Las Vegas, se esperaría que al menos cinco estudiantes o personal se infecten con el virus en una escuela de 500 personas.

Los altos números reflejan la rápida propagación del virus en esas áreas, donde se estima que más de 1 de cada 70 personas están infectadas actualmente.

Al mismo tiempo, los grupos de estudiantes más pequeños y aislados enfrentan un riesgo mucho menor. Algunas escuelas están considerando reducir las clases a pequeños "grupos". Si bien la posibilidad de tener a una persona infectada en la escuela se mantendría igual, el riesgo de exposición dentro de las aulas sería mucho menor.

Los expertos en educación y los investigadores de enfermedades infecciosas dijeron que la información que refleje las condiciones de cada localidad podría ser crítica en la toma de decisiones de los padres, maestros, administradores y líderes políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search