PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deberán oficiales del Censo contar a población en mitad del tiempo esperado

El proceso se ha condensado dramáticamente por órdenes de la administración de Trump

Agencias

miércoles, 21 octubre 2020 | 17:50

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Buró del Censo está dependiendo de una tecnología más rápida que funcione exactamente como lo planeado para producir una serie final de cifras del Censo del 2020 en aproximadamente la mitad del tiempo que usualmente toma hacerlo, publicó CNN.

Oficiales dieron a conocer sus planes este miércoles para concluir el conteo de unas 330 millones de personas, un proceso que se ha condensado dramáticamente por órdenes de la administración de Donald Trump y la inacción del Congreso, designando como fecha límite el 31 de diciembre.

El trabajo detrás de bambalinas para procesar la información se inició la semana pasada después haberse recortado el tiempo para aceptar respuestas en línea y tocar a las puertas de cada lugar.

“El trabajo acelerado asume que van a ocurrir una serie de eventos razonables. Si no son razonablemente leves eso requerirá más tiempo”, le comentó Al Fontenot, supervisor del Censo del 2020, a los reporteros este miércoles.

También sugirió que el conteo tal vez no esté concluido para el 31 de diciembre, fecha en que se deberán entregar las cifras al presidente, las cuales serán utilizadas para determinar cuántos representantes para cada estado tendrá el Congreso.

Señaló que el Buró pretende concluir el conteo “la primera o segunda semana de enero”.

Fontenot y otros oficiales del Buró del Censo han dicho públicamente en otras ocasiones que el plazo del 31 de diciembre sería imposible de cumplir debido a los retrasos causados por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search