Estados Unidos

Debemos responder a emergencia fronteriza: Kirstjen Nielsen

La secretaria de Seguridad Interna de EU señaló que la dependencia está implementando una 'respuesta ante desastres'

El Diario de Juárez

viernes, 05 abril 2019 | 11:14

Washington.- El jueves la secretaria de Seguridad Fronteriza Kirstjen Nielsen señaló que la dependencia está implementando una “respuesta ante desastres” a consecuencia del drástico aumento de migrantes en la frontera sur, publicó CNN.

“Lo que hemos hecho, básicamente he aplicado una postura de respuesta muy tradicional ante emergencias, así que estoy acudiendo a todos los departamentos del gobierno federal pidiéndoles que nos apoyen con recursos y vean lo que tenemos porque hemos declarado la emergencia”, dijo Nielsen en el programa de CNN “Cuomo Prime Time”.

Funcionarios de la administración han estado dando la alarma en torno al incremento de migrantes en la frontera sur, describiendo los cambios demográficos como una de las razones de los numerosos desafíos que ellos tienen ante sí.

“La velocidad con la cual está evolucionando esta crisis es tremenda”, así que definitivamente necesitamos recursos adicionales, más de lo que podemos reprogramar o usar sin el Congreso mediante la autoridad ejecutiva”, dijo Nielsen.

La funcionaria volvió a señalar que la dependencia está abordando la situación de la frontera sur como si Estados Unidos hubiera sido azotado por un “huracán categoría 5”.

“Ahora debemos responder a una emergencia. Necesitamos abordarla como tal”, dijo el jueves Nielsen.

close
search