PUBLICIDAD

Estados Unidos

Debe Truth Social eliminar contenido violento para unirse a Play Store

Google dijo que no distribuirá la red social del expresidente Trump en su tienda de aplicaciones hasta que modere su contenido

The New York Times

miércoles, 31 agosto 2022 | 11:15

Archivo

PUBLICIDAD

Nueva York.- Google dijo este martes que no distribuiría Truth Social en su tienda de aplicaciones hasta que Truth Social, la plataforma de redes sociales fundada por el expresidente Donald J. Trump, elimine el contenido que incite a la violencia.

Truth Social creó una versión de su aplicación para dispositivos Android este año, pero cuando Google la revisó, la compañía dijo que encontró contenido de usuario que incluía amenazas físicas y le dijo a Truth Social que elimine ese material y vuelva a enviar la aplicación para su revisión.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario, es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play”, dijo un portavoz de Google. “La semana pasada, Truth Social respondió reconociendo nuestros comentarios y diciendo que están trabajando para abordar estos problemas”.

Desde el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, Google ha tomado un número cada vez mayor de decisiones de moderación de contenido en función de si el mensaje puede conducir a la violencia en el mundo real. Esa fue la razón declarada por la que su subsidiaria YouTube suspendió a Trump de realizar cargas adicionales en su canal, una decisión que sigue vigente.

La empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group, dijo que esperaba obtener la aprobación de Google para la aplicación lo antes posible.

“TMTG ha trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con las políticas de Google sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio para la libertad de expresión”, dijo la compañía el martes en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search