Estados Unidos

Debatirán en la Cámara artículos de juicio político para determinar cargos vs Trump

Estarían dando los primeros pasos para acusarlo formalmente de abuso de poder y de obstrucción ante el Congreso

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 20:31

The New York Times

Washington— Un panel clave de la Cámara empezará este miércoles por la tarde el debate formal sobre dos artículos del juicio político en contra del presidente Trump, dando los primeros pasos para acusarlo formalmente de abuso de poder y de obstrucción ante el Congreso.

El Comité Judicial de la Cámara planea reunirse a las 7 p.m. Tiempo del Este para iniciar lo que probablemente será una reunión de dos días que se espera que culmine el jueves con la aprobación de los artículos entre la línea partidista, los cuales serán enviados ante el pleno de la Cámara.

La sesión, que es raro que se efectúe por la tarde, le dará a cada uno de los 41 miembros del Comité la oportunidad de argumentar a favor o en contra de la destitución de Trump.  Podría prolongarse hasta altas horas de la noche.

Dependiendo equitativamente en la Constitución y los hallazgos de su investigación que duró dos y medio meses, los demócratas planean presentar un caso de manera vehemente asegurando que Trump puso en riesgo la elección del 2020 y la seguridad del país usando su puesto para presionar a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos, y luego pisoteó la Constitución y la separación de poderes para tratar de ocultar sus acciones ante el Congreso. 

close
search