Estados Unidos

Debaten Sanders y Steyer sobre multimillonarios

El senador de Vermont dijo que se deberían aplicar más impuestos a los más privilegiados y que se debe construir una nación

The New York Times

martes, 15 octubre 2019 | 21:39

Ohio— En el debate demócrata de este martes en Ohio, el tema ha sido la desigualdad en los ingresos, ya que el senador Bernie Sanders de Vermont hizo esa pregunta dándoles seguimiento a sus comentarios anteriores sobre los multimillonarios.

Su respuesta --- en la que no respondió explícitamente la pregunta sobre si su objetivo era “eliminar a los multimillonario”, aunque defendió sus planes de aplicarles muchos más impuestos --- provocó una larga discusión con Tom Seyer, quien es multimillonario, el exvicepresidente Joseph R. Biden, y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, quien fue la primera en proponer un impuesto a la riqueza en este año.

Sanders dijo que se deberían aplicar más impuestos a los más privilegiados y que se debe construir una nación y un gobierno que funcione para todos.

Steyer comentó que los recursos no se han dividido bien, que la gente trabajadora y la mano de obra organizada no ha tenido un incremento en 40 años.

Mientras que Warren apoya imponerles más impuestos a los ricos, con cuyos recursos podrían destinarse a pagar la educación y que hay que invertir en toda la generación de estadounidenses y dejar de proteger a los multimillonario. 

close
search