Estados Unidos

Debaten precandidatos demócratas en New Hampshire

El senador de Vermont Bernie Sanders y el exalcalde Pete Buttigieg, casi empatados en la delantera, mantienen su confianza

Associated Press

viernes, 07 febrero 2020 | 18:52

Agencias

New Hampshire— El debate de siete precandidatos demócratas en New Hampshire dio inicio a sólo cuatro días de las primeras elecciones primarias del Estado, para lo que podría ser la última reunión de debate para varios de ellos.

El exvicepresidente Joe Biden, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar llegan con una necesidad de recuperarse tras las desfavorecidas asambleas de Iowa.

El senador de Vermont Bernie Sanders y el exalcalde Pete Buttigieg, casi empatados en la delantera, mantienen su confianza, pero esperan ser los objetivos a atacar.

Mientras tanto, el activista multimillonario Tom Steyer y el empresario neoyorquino Andrew Yang, luchan por demostrar que pertenecen a la conversación.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg sigue siendo un gran desconocido por su omisión de debates y primeras elecciones de los cuatro estados.

Mientras tanto, gasta cientos de millones de dólares en anuncios y está en búsqueda de respaldos significativos.

"El debate de esta noche es probablemente el debate más consecuente que hemos tenido en una primaria, nunca", dijo el presidente demócrata de New Hampshire, Ray Buckley. "Cualquier error podría ser desastroso para cualquiera de ellos, cualquier comentario pegadizo podría provocarles un ascenso meteórico". 

close
search