PUBLICIDAD

Estados Unidos

Debaten en la Casa Blanca uso de cubrebocas en vacunados

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades examina por separado si deben actualizar su guía sobre las mascarillas

Agencias

jueves, 22 julio 2021 | 11:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Los principales asesores de la Casa Blanca y los funcionarios de la administración de Biden están debatiendo si deberían instar a los estadounidenses vacunados a usar cubrebocas en más entornos, ya que la variante delta causa picos en las infecciones por coronavirus en todo el país, según seis personas familiarizadas con las discusiones, publicó The Washington Post.

Las conversaciones se encuentran en una fase preliminar y su resultado podría ser tan simple como un nuevo mensaje de los principales funcionarios de la Casa Blanca. Pero algunas de las conversaciones incluyen a funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que están examinando por separado si deben actualizar su guía sobre los cubrebocas, según un asistente de la administración de Biden y un funcionario de salud federal.

Los funcionarios advirtieron que cualquier nueva orientación formal tendría que provenir del CDC, y sostuvieron que la Casa Blanca ha adoptado un enfoque de no intervención con la agencia para garantizar que no interfieran con el trabajo de los científicos. Pero las discusiones de alto nivel reflejan las crecientes preocupaciones en toda la administración sobre la amenaza de la variante delta y un enfoque renovado sobre qué medidas pueden necesitar ser reintroducidas para frenar su propagación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search