PUBLICIDAD

Estados Unidos

Debate FDA sobre urgencia de vacunar a niños contra Covid-19

Aunque algunos asesores dijeron que es demasiado pronto para usar las vacunas en niños

Agencias

jueves, 10 junio 2021 | 21:36

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Asesores de vacunación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, debatieron este jueves qué tipo de información detallada podrían necesitar para considerar la autorización del uso de vacunas en niños menos de 12 años.

Aunque algunos asesores dijeron que es demasiado pronto para usar las vacunas en niños, debido a que los infantes tienen un bajo riesgo de contraer el virus, la mayoría argumentó que es importante tener la autorización a la mano en caso de que ocurriera el resurgimiento del virus durante el otoño e invierno.

Un oficial de alto rango del FDA les recordó a los miembros del comité que el Covid-19 puede provocar la muerte en los niños.

La FDA asesorará a las empresas sobre qué tipo de ensayos clínicos e información le gustaría ver para considerar ampliar el uso de las vacunas autorizadas en niños y depende de que las empresas le pidan a la FDA esa autorización --- o su completa aprobación --- para el nuevo grupo de edades.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada para usarse en niños de 12 años, mientras que la de Moderna está autorizada para personas de 18 años o mayores, al igual que la de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search