PUBLICIDAD

Estados Unidos

Debate entre Pence y Harris atrajo a 58 millones de televidentes

Es el segundo total más grande para un debate vicepresidencial, de acuerdo a la empresa Nielsen

The New York Times

jueves, 08 octubre 2020 | 18:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un estimado de 57.9 millones de televidentes vieron el enfrentamiento entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris que se efectuó este miércoles por la noche, siendo el segundo total más grande para un debate vicepresidencial, de acuerdo a la empresa Nielsen.

La audiencia del evento que duró 90 minutos fue mucho más grande que la del debate vicepresidencial del 2016 entre Pence y el senador Tim Kaine, el cual atrajo a 37 millones de espectadores.

El número de personas que ven la competencia vicepresidencial usualmente queda rezagada de la audiencia de los enfrentamientos presidenciales --- aunque ha habido notables excepciones. En el 2008, casi 70 millones atestiguaron el debate entre Sarah Palin y Joseph R. Biden. Y 56.7 millones vieron el debate de 1984 entre George H. W. Bush y Geraldine Ferraro, siendo la primera mujer que ha participado en un debate vicepresidencial.

De acuerdo a las cifras que reportó este miércoles Nielsen, los tres debates vicepresidenciales más vistos han sido en donde han participado mujeres como candidatas.

El conteo de Nielsen incluye a los que lo vieron en sus pantallas de televisión. Las personas que lo vieron en un aparato digital no forman parte de esa cifra, ya que no existe una empresa que mida creíblemente a toda la audiencia digital. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search