Estados Unidos

Debate demócrata de septiembre se realizará en una sola noche

Solo 10 aspirantes lograron calificar, lo que significa que todos podrán estar presentes en un único escenario

The New York Times

jueves, 29 agosto 2019 | 08:34

The New York Times

Nueva York.- Después de dos rondas de debates consecutivas durante el verano, el próximo debate presidencial demócrata se realizará en un solo día.

Los candidatos tenían hasta las 11:59 pm del miércoles para cumplir con los requisitos de calificación del Comité Nacional Demócrata (DNC): acumular 130 mil donantes individuales y recibir un apoyo del 2 por ciento en al menos cuatro encuestas de calificación.

Incluso después de que se publicaran dos nuevas encuestas el miércoles por la mañana, solo 10 candidatos lograron entrar en la terna, lo que significa que todos podrán estar presentes en un único escenario bajo las reglas establecidas por el DNC. Los candidatos son:

- El ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr.

- El senador Cory Booker de Nueva Jersey

- El alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana.

- Julián Castro, ex secretario de vivienda

- La senadora Kamala Harris de California

- La senadora Amy Klobuchar de Minnesota

- El ex representante Beto O'Rourke de Texas

- El senador Bernie Sanders de Vermont

- La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts

- Andrew Yang, un empresario tecnológico

Los requisitos para calificar en este debate, que se llevará a cabo el 12 de septiembre, eran aproximadamente el doble de exigentes que los establecidos para las dos primeras rondas, y exactamente la mitad de los candidatos logró calificar.

El formato de un único debate en una sola noche significa que los candidatos principales compartirán el escenario por primera vez. Debido al gran número de contendientes que estuvieron en los debates anteriores, dos de los candidatos con mayor apoyo en los sondeos, Biden y Warren, aún no han tenido la oportunidad de enfrentarse directamente.

close
search