PUBLICIDAD

Estados Unidos

De millones de vacunados, 396 han sido hospitalizados después con Covid

Las vacunas no son 100 por ciento efectivas para prevenir infecciones

Agencias

jueves, 15 abril 2021 | 11:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Aproximadamente 5 mil 800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus se han infectado de todos modos, dijo a CNN el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Algunos se enfermaron gravemente y 74 personas murieron. El C.D.C. dijo que 396 (el 7 por ciento) de los que se infectaron después de ser vacunadas requirieron hospitalización.

Este es el primer informe público del CDC sobre casos de gran avance, y la agencia está buscando patrones basados en la edad y el sexo del paciente, la ubicación, el tipo de vacuna, las variantes y otros factores.

"Hasta ahora, se han informado al C.D.C. alrededor de 5 mil 800 casos. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de la vacuna", dijo el CDC a CNN.

Aproximadamente 77 millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas contra el coronavirus, según un análisis de CNN de los datos del C.D.C.

Las vacunas no son 100 por ciento efectivas para prevenir infecciones y, a medida que se vacunen decenas de millones de personas, se notificarán cada vez más casos de este tipo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech tuvo una efectividad del 95 por ciento en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos clínicos y, a principios de este mes, las compañías dijeron que los datos en Estados Unidos muestran que la vacuna es más del 91 por ciento efectiva contra la enfermedad con cualquier síntoma durante seis meses. La vacuna de Moderna fue 94 por ciento efectiva en la prevención de enfermedades sintomáticas en los ensayos y 90 por ciento efectiva en el uso en la vida real. La vacuna de Johnson & Johnson fue un 66 por ciento en general a nivel mundial en los ensayos y un 72 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades en Estados Unidos.

El CDC buscará pistas sobre quién es más propenso a infectarse a pesar de haber sido vacunado.

"Se informaron infecciones por avance de la vacuna entre todas las personas de todas las edades elegibles para la vacunación. Sin embargo, un poco más del 40 por ciento de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más", dijo el CDC.

La mayoría, el 65 por ciento, eran mujeres, y el 29 por ciento de las infecciones intercurrentes eran asintomáticas. "El CDC está monitoreando los casos reportados para agruparlos por datos demográficos de los pacientes, ubicación geográfica, tiempo desde la vacunación, tipo de vacuna o número de lote y linaje del SARS-CoV-2", dijo el CDC.

Además, se probarán muestras de casos para ver cuántas son causadas por variantes y, de ser así, cuáles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search