Estados Unidos

Dará Trump mensaje a la nación en medio de crisis

El presidente de EU hablará hoy frente a una sesión conjunta del Congreso un día antes de que se espere que el Senado lo absuelva en el juicio político

The New York Times

martes, 04 febrero 2020 | 12:57

Associated Press | Donald Trump

Surrealista será la palabra para esta noche cuando el presidente Trump ingrese a la misma cámara donde fue acusado hace solo siete semanas para dirigirse a la nación, incluso mientras esté siendo juzgado por delitos menores al otro lado del Capitolio.

El discurso anual del presidente hoy se produce después de dos semanas de discusiones en el Senado sobre si debería ser destituido de su cargo y un día antes de una votación final. Con la absolución prácticamente asegurada, Trump usará su discurso para establecer los términos para el resto del año mientras se dirige a las elecciones de noviembre en busca de un segundo mandato.

Trump pronunciará su tercer discurso ante el Estado de la Unión y su cuarto discurso en una sesión conjunta del Congreso en la Cámara.

El discurso comenzará alrededor de las 9 p.m. hora del este, y será seguido por las respuestas de dos demócratas, una en inglés y otra en español.

Si bien estuvo tentado de presentarse en su juicio en el Senado, Trump prefirió referir su defensa a sus abogados y asesores. Pero en efecto, el acusado ahora acudirá al Capitolio en un formato diferente para ofrecer la mejor defensa de su presidencia, y sin tener que preocuparse de ser interrogado.

Muchos dentro y fuera de la cámara estarán atentos para ver cómo o si aborda directamente el enfrentamiento constitucional que se ha estado desarrollando durante meses. Trump esperaba tener el juicio ya resuelto para poder usar la aparición televisada a nivel nacional como una muestra de victoria, pero los senadores retrasaron una votación final hasta el miércoles para dar discursos explicar sus decisiones.

close
search