PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dará Joe Biden discurso debido a que EU evitará caer en moratoria

El Congreso aprobó la legislación que evitará una calamidad económica

The New York Times

viernes, 02 junio 2023 | 16:23

Pete Marovich / The New York Times | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden va a pronunciar un discurso en la Oficina Oval este viernes por la tarde, lo cual es un hecho raro, ya que el Congreso aprobó la legislación que evitará una calamidad económica que hubiera sido la primera que hubiera ocurrido sobre el techo de la deuda del país.

La legislación, conocida como Acuerdo Bipartidista de Presupuesto, fue aprobada por el Senado la tarde del jueves después de recibir un amplio apoyo en la Cámara en esta semana.

Esto suspende el techo de la deuda durante dos años y reduce el gasto.

Se espera que Biden firme la propuesta antes del lunes ---- la llamada fecha X, mientras que la secretaria del Tesoro comentó que el gobierno no se quedará sin recursos para pagar sus adeudos a tiempo, una situación que los economistas pronosticaron que podría causar una agitación global.

Las declaraciones del presidente están programadas para las 7 p.m.

Biden y los legisladores expresaron optimismo durante semanas de que podrían llegar a un acuerdo para evitar ese resultado, aunque los profundos desacuerdos entre los demócratas y republicanos mantuvieron al país ---- y al mundo --- muy nerviosos hasta que la votación se llevó a cabo en ambas Cámaras.

Los presidentes usualmente reservan la Oficina Oval para discursos a la nación acerca de la guerra, crisis económicas o desastres naturales.

El presidente Ronald Reagan hizo declaraciones sombrías desde la Oficina Oval acerca de la explosión del cohete Challenger en 1986.

El presidente Donald J. Trump anunció las restricciones sobre la pandemia desde la Oficina Oval a principios del 2020.

La decisión de Biden de utilizar el mismo lugar este viernes deja de manifiesto lo cerca que estuvieron ambas partes de provocar una calamidad económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search