PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dará hoy Colegio Electoral formalmente la mayoría de sus votos a Biden

Aprobará un hito crucial que el presidente Trump ha tratado de cambiar con desafíos legales y presión política

The New York Times

lunes, 14 diciembre 2020 | 09:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Los electores comenzaron a reunirse hoy en estados de todo el país, en una votación que designará oficialmente a Joseph R. Biden Jr. como presidente electo y aprobará un hito crucial que el presidente Trump ha tratado de cambiar con desafíos legales y presión política para revocar los resultados de una elección popular.

Aunque la reunión del Colegio Electoral es un momento importante en la democracia estadounidense, rara vez se convierte en un evento político importante. Pero a medida que el presidente ha continuado su quijotesca campaña para subvertir las elecciones, la votación del lunes se perfila como una fecha límite importante, aún más inusual porque no hubo un estado en el que la votación estuviera lo suficientemente cerca como para dejar en duda su resultado.

A pesar de la derrota definitiva en el Colegio Electoral, Trump se ha mantenido desafiante, pasó su fin de semana atacando a la Corte Suprema por rechazar una demanda de Texas contra cuatro estados y emitiendo más acusaciones infundadas sobre las elecciones desde su cuenta de Twitter. El presidente no ha mostrado indicios de que tenga la intención de conceder las elecciones.

Los comentarios cada vez más cáusticos del presidente han mantenido altas las tensiones, y algunos estados brindan seguridad para los sitios donde se reunirán los electores y se esperan protestas en algunos estados indecisos a los que Trump ha atacado en las últimas semanas.

Los electores se reúnen en diferentes momentos a lo largo del día, en un horario establecido por cada estado individual. Algunos estados, como New Hampshire e Indiana, se reunieron alrededor de las 10 a.m. hora del este, y la votación continuará durante todo el día. California, el estado con más electores probablemente empujará a Biden más allá del umbral de 270 votos necesario para ganar la presidencia cuando vote a las 5 p.m. hora de la costa oeste.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search