PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dan más de 5 años de cárcel para acusado de asalto al Capitolio

Usó postes para embestir a policías

Associated Press

martes, 26 julio 2022 | 14:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Un hombre que usó postes para embestir a policías durante el asalto contra el Capitolio estadounidense fue sentenciado el martes a más de cinco años de cárcel, igualando la pena máxima dictada hasta ahora contra alguien involucrado en el motín.

Mark Ponder, un residente de Washington, D.C., de 56 años, dijo que “me vi involucrado” en los sucesos del 6 de enero del 2021 y “no fue mi intención que todo esto sucediera”.

“No pensé bien ese día”, dijo Ponder a la jueza Tanya Chutkan, pidiendo clemencia antes de que ésta lo sentenciara a cinco años y tres meses de cárcel.

Es tres meses más de lo que había pedido la fiscalía, e iguala la sentencia dictada por Chutkan contra Robert Palmer, un hombre de Florida que también participó en los disturbios del 6 de enero de 2021.

Por lo menos 200 personas más han sido sentenciadas hasta la fecha por la insurrección. Ninguna ha recibido una pena más larga que las de Ponder y Palmer.

Chutkan declaró que Ponder “estaba a la vanguardia” de la turba que embistió a los policías asignados para proteger a la sede del Congreso estadounidense, donde se estaba certificando la victoria electoral del hoy presidente Joe Biden.

“No es que te ‘viste involucrado’, señor Ponder”, expresó la jueza. “Estabas empeñado en atacar y lastimar a oficiales de la policía. Esta no fue una protesta”.

Chutkan ha sido sumamente estricta en las condenas a los procesados por el asalto al Capitolio, y ha mandado a la cárcel a todos los 13 acusados que se han presentado en su tribunal, igualando o incluso excediendo las recomendaciones del Departamento de Justicia sobre las penas carcelarias, según un análisis de los datos realizado por la AP.

La fiscalía había recomendado cinco años de cárcel para Ponder, que lleva detenido desde que fue arrestado en marzo del 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search