Estados Unidos

Dan cuatro agentes del CBP de El Paso positivo al Covid-19

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que 160 oficiales están infectados del nuevo coronavirus

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 06 abril 2020 | 16:11

El Paso— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que, hasta el lunes, un total de 160 oficiales han dado positivo por coronavirus (Covid-19), de los cuales, por lo menos cuatro casos corresponden al Sector de El Paso. 

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de los estadounidenses y de nuestra fuerza laboral. CBP ha emitido una guía para todos nuestros empleados que describe el uso integral actual del equipo de protección personal. Estamos tomando todas las precauciones para mantener segura a nuestra fuerza laboral”, declaró CBP en un correo a El Diario de El Paso.

Y es que, poco más de dos docenas de empleados de CBP que trabajan en la frontera entre México y Estados Unidos han dado positivo por Covid-19.

Hasta el domingo, 27 empleados de CBP que trabajan en comunidades en o cerca de la frontera han sido confirmados por Covid-19.

La agencia dijo que, para minimizar la exposición al virus, la fuerza laboral de CBP está implementando el distanciamiento social en la mayor medida posible. 

“CBP se ha asegurado de que el personal que no puede laborar a distancia tenga acceso inmediato al equipo de protección personal y una guía integral para el uso de ese equipo”, declaró la agencia en su sitio web.

Dijo además que se ha brindado ‘una amplia orientación a todos sus empleados con respecto al uso basado en el riesgo mínimo del Equipo de Protección Personal (PPE’).

“Las recomendaciones van desde el uso guantes hasta máscaras N95, protección para los ojos, prendas exteriores desechables y mucho más en función de los riesgos de enfermedades infecciosas, las funciones del trabajo y la configuración del trabajo. CBP también ha emitido orientación sanitaria a sus instalaciones específicamente para prevenir la propagación de Covid-19”, informó la agencia.

Los casos confirmados en empleados de CBP en comunidades cercanas a la frontera son:

• Brownsville, Texas: 1

• El Centro, California: 6

• El Paso, Texas: 4

• Laredo, Texas: 7

• Nogales, Arizona.: 3

• Rio Grande City, Texas: 3

• Tucson, Arizona: 3