PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dan cadena perpetua a tirador de spas en Atlanta

Las autoridades dijeron que Robert afirmó haber realizado los asesinatos por una 'adicción al sexo'

Associated Press

martes, 27 julio 2021 | 14:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Atlanta.- Un hombre acusado de matar a ocho personas, la mayoría mujeres de ascendencia asiática, en negocios de masajes en el área de Atlanta se declaró culpable este martes de cuatro de los asesinatos y recibió cuatro sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional.

Robert Aaron Long, de 22 años, aún enfrenta la pena de muerte en los otros cuatro asesinatos, que están siendo procesados en un condado diferente.

Sus tiroteos en tres negocios diferentes en marzo causaron indignación y miedo entre los estadounidenses de origen asiático, que ya enfrentaban una mayor hostilidad debido a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades dijeron que el tirador afirmó haber realizado los asesinatos por una "adicción al sexo". Los fiscales del condado de Cherokee, sin embargo, han descartado un motivo racial detrás del crimen.

En Atlanta, Long podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de las otras cuatro muertes por disparos. Ahí también enfrenta cargos de terrorismo doméstico además de asesinato, y los fiscales han dicho que buscarán que las muertes sí se clasifiquen como un crimen de odio.

Wallace explicó que los fiscales del condado de Cherokee llegaron a una conclusión diferente. Cuando Long recorrió el negocio de los masajes en Woodstock "disparándole a todo el mundo que veía", Wallace estaba motivado por una "adicción al sexo" y su deseo de eliminar las fuentes de tentación en los negocios en los que participaba en actos sexuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search