PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dan a conocer antecedentes de oficial que mató a afroamericano en Atlanta

Le enviaron en el 2016 una reprimenda por escrito por otro incidente relacionado con el uso de fuerza

The New York Times

martes, 16 junio 2020 | 18:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Al exoficial del Departamento de Policía de Atlanta que baleó letalmente a un hombre afroamericano después de una confrontación afuera de un restaurante de comida rápida, le enviaron en el 2016 una reprimenda por escrito  por otro incidente relacionado con el uso de fuerza en donde estuvo involucrado el uso de un arma de fuego, de acuerdo a registros que fueron dados a conocer por el Departamento.

El historial disciplinario del ex oficial Garrett Rolfe, quien fue despedido este fin de semana después del tiroteo, no incluye detalles sobre el caso de uso de fuerza del 2016, ni el número de los otros incidentes en los que estuvo involucrado desde que fue contratado en el 2013.

Eso incluye cuatro quejas de ciudadanos, que no dio como resultado ninguna acción disciplinaria, y cinco accidentes vehiculares, que dieron como resultado una “amonestación oral” en el 2014 y una reprimenda por escrito en el 2018.

El record de Rolfe también incluye un episodio ocurrido en agosto del 2015 relacionado con el disparo de un arma de fuego, aunque no existe ningún récord de alguna acción disciplinaria que se haya aplicado en ese caso.

El Departamento también dio a conocer un archivo que no mostró ningún record disciplinario para Devin Brosnan, el otro oficial que respondió el viernes la noche al restaurante de comida rápida después que un empleado llamó al 911 y se quejó de que Raysahrd Brooks de 27 años, parecía intoxicado y estaba dormido y estaba bloqueando el carril del autoservicio.

El asesinato de Brooks provocó manifestaciones durante todo el fin de semana en Atlanta, incluyendo uno que ocurrió el sábado por la noche en el que el restaurante Wendy´s en donde ocurrió el tiroteo fue incendiado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search