PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dan 15 meses de prisión a hombre de Texas por hacer broma sobre Covid

Christopher Charles Pérez fue encontrado culpable de difundir información falsa y bromas relacionadas con armas biológicas

The New York Times

miércoles, 06 octubre 2021 | 18:56

Christopher Lee / The New York Times | Una tienda H-E-B en el barrio Las Palmas de San Antonio

PUBLICIDAD

Nueva York— El 5 de abril del 2020, Christopher Charles Pérez publicó un mensaje en Facebook acerca de un supermercado HEB en San Antonio, según dio a conocer la fiscalía federal.

“Un primo tiene Covid-19 y ha lamido todo en los últimos dos días porque le pagamos para que lo hiciera”, escribió Pérez. “Están advertidos”.

La afirmación no era cierta, y la publicación fue eliminada después de 16 minutos, de acuerdo a los documentos de la corte.

Sin embargo, alguien de manera anónima envió una captura de pantalla de la publicación al Centro de Fusión del Suroeste de Texas, un grupo de agencias que aplican la ley y que investigan la posible actividad criminal y terrorista.

Cuando el FBI confrontó a Pérez, él dijo que estaba tratando de asustar a la gente para que no acudiera a lugares públicos “para frenar la propagación del virus”, de acuerdo a la demanda federal.

Este pasado mes de junio, Pérez de 40 años y originario de San Antonio, fue encontrado culpable de difundir información falsa y bromas relacionadas con armas biológicas.

El lunes, un juez federal lo sentenció a pasar 15 meses en una prisión federal.

En un comunicado, la fiscalía federal dio que Pérez trató de asustar a la gente con amenazas de “propagar enfermedades peligrosas”.

Su arresto ocurrió en abril del 2020 al inicio de la pandemia, cuando aún no se sabía cómo se propagaba el coronavirus, y muchas personas estaban limpiando todos los productos que adquirían en los supermercados y vaciando las tiendas de desinfectantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search