Estados Unidos

Da Trump positivo a Covid-19

Su esposa también resulta infectada; inician cuarentena

Associated Press

Associated Press

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y la Primera Dama, Melania, dieron positivo a Covid-19, luego que una de sus asesoras más cercanas se contagiara.

"Esta noche, @FLOTUS, y yo hemos dado positivo a Covid-19. Iniciaremos la cuarentena y el proceso de recuperación de forma inmediata. ¡Saldremos juntos de esto!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 207 mil personas en todo EU.

Antes de dar a conocer su estado de salud, el mandatario informó que su consejera Hope Hicks dio positivo al virus.

Con ella viajó varias veces esta semana en el helicóptero y el avión presidencial.

El presidente estuvo este jueves en Nueva Jersey para un evento de recaudación de fondos pese a que desde el miércoles por la noche Hicks comenzó a sentir síntomas leves.

Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca y parecía gozar de buena salud.

El diagnóstico es un gran golpe para el Mandatario, quien trató de convencer a los estadounidenses de que lo peor de la pandemia había quedado atrás, pese a que los casos del virus siguen en aumento a menos de cuatro semanas de la elección presidencial.

El Covid-19 se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Por su lado, el Médico de la Casa Blanca indicó que el Mandatario seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones" tras contraer el coronavirus.

"Como muchos estaounidenses lo hicieron este año, @potus y yo estaremos en cuarentena en casa después de dar positivo a Covid-19. Estamos bien y hemos pospuesto todos nuestros próximos compromisos. Por favor asegurénse de estar a salvo y saldremos de esto juntos", indicó la Primera Dama también en Twitter.

El vicepresidente Mike Pence externó un mensaje de apoyo al Presidente y la Primera Dama. 

"Karen y yo enviamos nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos  @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump. Nos unimos a millones en la cadena de oración a través de los Estados Unidos para su completa y rápida recuperación. Dios los bendiga Presidente Trump y nuestra maravillosa Primera Dama Melania", escribió Pence en sus redes sociales.