Estados Unidos

Da DOJ autoridad a funcionario sobre decisiones de la corte de inmigración

Si las apelaciones no son concluidas en un plazo de 90 o 180 días, el director podrá decidir sobre la apelación

El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 19:03

El Departamento de Justicia le está dando el poder discrecional a un alto funcionario para decidir sobre los casos de inmigración, mientras la administración trata de ejercer más influencia sobre las corte de inmigración del país.

Una nueva regla, que entrará en vigor este lunes, le da más poder al director de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración, la agencia que supervisa el sistema de cortes de inmigración.

Eso le permitirá al director designado del Departamento de Justicia que pueda emitir una decisión si no se adjudican apelaciones dentro de un período específico de tiempo, otorgándole al director una nueva autoridad en la toma de decisiones.

Excepto en circunstancias limitadas, si las apelaciones no son concluidas en un plazo de 90 o 180 días, el director podrá decidir sobre la apelación.

El sindicato que representa a los jueces de inmigración se pronunció en contra de la regla, diciendo que la acción del Departamento va a acabar con la transparencia y la toma de decisiones de manera independiente. 

close
search