Estados Unidos

Da corte federal victoria a Trump en el caso de las 'ciudades santuario'

El mandatario pretende implantar medidas estrictas en este tipo de ciudades

The New York Times

viernes, 12 julio 2019 | 22:42

Seattle.- Una corte federal de apelaciones le dio este viernes al presidente Trump una rara victoria legal relacionada con sus esfuerzos por implantar medidas estrictas en las llamadas ciudades santuario, ratificando la decisión del Departamento de Justicia de otorgar un tratamiento preferencial y otorgar subsidios a  las ciudades que colaboren con las autoridades de inmigración.

El fallo, que recibió 2 votos a favor y 1 en contra, anuló una orden judicial nacional emitida el año pasado por un juez federal en Los Ángeles.

La corte de apelaciones señaló que otorgar puntos extras en el proceso de solicitud a las ciudades para que colaboren fue consistente con los objetivos del programa de subsidios creado por el Congreso.

Cortes federales han bloqueado algunos esfuerzos realizados por la administración para retenerles recursos a las ciudades santuario, incluyendo una orden ejecutiva emitida por el presidente en el 2017 para que reciban subsidios federales “excepto cuando sea necesario para la aplicación de la ley”.

close
search