PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cumplirán más de 40 estados meta de Biden

Algunos afirman que superarán el objetivo del presidente de hacer que cada adulto sea vacunado para el 1 de mayo

The New York Times

miércoles, 24 marzo 2021 | 19:14

Associated Press | Anita Shetty, izquierda, vacuna a Doris Lucas en Atlanta

PUBLICIDAD

Nueva York— El esfuerzo para que los estadounidenses se vacunen ha ganado impulso en los últimos días. Gobernadores y oficiales de salud pública en más de 40 estados han dicho que cumplirán o superarán el objetivo del presidente Biden de hacer que cada adulto sea vacunado para el 1 de mayo, y por lo menos 30 estados planean empezar la elegibilidad universal en marzo o abril.

“Que todos estén vacunados debe ser nuestro objetivo”, comentó el gobernador Jim Justice de West Virginia, uno de los cinco estados en donde todas las personas de 16 años y de más edad ya son elegibles. 

En Arizona, ese mismo grupo se convirtió en elegible en esta semana en lugares operados por el estado. En Tennessee, la elegibilidad universal fue establecida para el 15 de abril. En Nueva Jersey, oficiales dijeron que esperan cumplir con el objetivo de Biden para el 1 de mayo.

Este martes, Texas, Indiana y Georgia anunciar su elegibilidad universal para finales de marzo. 

Hasta este martes, todas las personas de 50 años o más pueden recibir la vacuna en Nueva York, además de los maestros, algunos trabajadores esenciales y personas con alguna condición médica que los hace más susceptibles de tener una grave enfermedad debido al virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search