PUBLICIDAD

Estados Unidos

Culpan republicanos a Biden por fracaso para frenar la pandemia

Miembros del Partido Republicano han pasado meses desobedeciendo ordenanzas de cubrebocas y bloqueando mandatos de vacunas

The New York Times

miércoles, 24 noviembre 2021 | 12:15

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- Durante ocho horas el jueves por la noche y hasta el viernes por la mañana, el representante Kevin McCarthy de California abordó muchos temas mientras hablaba en el piso de la Cámara en un esfuerzo infructuoso por frustrar la aprobación de la red de seguridad social del presidente Biden y el proyecto de ley sobre cambio climático. Pero una de sus afirmaciones más audaces fue que Biden era el culpable del fracaso del país para sofocar la pandemia.

McCarthy usó esta línea de ataque incluso cuando los miembros de su propio Partido Republicano han pasado meses desobedeciendo las ordenanzas de cubrebocas y bloqueando los mandatos de vacunas del presidente, y la base del partido ha socavado las campañas de vacunación mientras se moviliza en torno a quienes rechazan la vacuna. Las unidades de cuidados intensivos y las morgues han sido sobrecargadas por los no vacunados, un grupo demográfico dominado por quienes votaron el año pasado por el presidente Donald J. Trump.

A mediados de septiembre, el 90 por ciento de los demócratas adultos habían sido vacunados, en comparación con el 58 por ciento de los republicanos adultos.

Sin embargo, McCarthy, el líder republicano de la Cámara, insistió en su punto: “Le tomé la palabra al presidente Biden; le tomé la palabra cuando dijo que iba a controlar a Covid”, declaró en la oscuridad de la noche. "Desafortunadamente, más estadounidenses han muerto este año que el año pasado por Covid".

A medida que aumentan los casos una vez más en algunas partes del país, los republicanos han usado una nueva línea de ataque: el presidente no ha cumplido una promesa de campaña central, de domar la pandemia que su predecesor minimizó sistemáticamente. 

Los demócratas están incrédulos y descartan la estrategia como otra hebra de espagueti lanzada contra la pared.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, respondió con dureza: "Si el Covid-19 y la inflación tuvieran cabilderos para ayudarlos a eliminar más empleos en Estados Unidos, Kevin McCarthy sería su miembro favorito del Congreso", dijo. "Está socavando activamente la lucha contra el Covid, que está impulsando la inflación".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search