Estados Unidos

Culpan demócratas a Trump por tiroteos en El Paso y Dayton

El precandidato paseño, Beto O'Rourke, acusó al presidente de ser un nacionalista blanco que está alentando el 'racismo abierto'

Associated Press

domingo, 04 agosto 2019 | 11:33

Associated Press

Washington.- Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca culparon al presidente Donald Trump por los recientes tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que dejaron decenas de muertos.

En entrevistas de televisión, varios pidieron más controles de armas, como la verificación universal de antecedentes. Pero también citaron la retórica antiinmigrante y el lenguaje racial de Trump.

Julian Castro, exalcalde de San Antonio y exsecretario federal de vivienda, denunció una "mezcla tóxica" de nacionalismo blanco y dijo que Trump necesita hacer más para "unir a los estadounidenses en lugar de avivar las llamas de la intolerancia".

Beto O'Rourke, excongresista de Texas, acusó al presidente de ser un nacionalista blanco que está alentando el "racismo abierto".

El senador de Nueva Jersey Cory Booker declaró que Trump tiene responsabilidad porque no ha hecho nada para denunciar el creciente odio en Estados Unidos.

close
search