PUBLICIDAD

Estados Unidos

Culpable Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

El jurado halló a Chauvin culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave

Associated Press

martes, 20 abril 2021 | 15:23

Associated Press | El exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, es puesto bajo custodia ante la mirada de su abogado, Eric Nelson, después de leerse el veredicto en el juicio contra Chauvin por la muerte de George Floyd en 2020

PUBLICIDAD

Minneapolis— El exoficial de Minneapolis Derek Chauvin fue condenado este martes por asesinato y homicidio imprudencial por sujetar a George Floyd contra el pavimento colocando su rodilla en el cuello del afroamericano en un caso que provocó protestas en todo el mundo, violencia y una furiosa revisión del racismo y las políticas en Estados Unidos.

Chauvin de 45 años, podría ser enviado a prisión durante décadas.

El jurado, integrado por seis anglosajones y seis afroamericanos llegaron a ese veredicto después de 10 horas de deliberación durante dos días.

Chauvin fue encontrado culpable de todos los cargos, homicidio no intencional de segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio imprudencial en segundo grado.

Su rostro se encontraba cubierto por una mascarilla contra el Covid-19 y no se pudo ver la reacción que tuvo, sólo se pudieron ver sus ojos que recorrieron  la corte con la mirada.

Se le revocó de inmediato el derecho a fianza y fue sacado del lugar con las manos esposadas en la espalda.

El veredicto fue leído en la corte, que estuvo protegida por barreras de alambre de púas y concreto y patrullada por las tropas de la Guardia Nacional, en una ciudad que está sometida a otra ronda de inquietud --- no sólo debido al caso de Chauvin sino también al disparo letal que hizo un policía contra un adolescente afroamericano, Daunte Wright, en un suburbio de Minneapolis el 11 de abril.

Los otros tres ex oficiales de Minneapolis que están acusados de ayudar y permitir la muerte de Floyd, serán enjuiciados en el mes de agosto.

Floyd de 46 años, murió el 25 de mayo después de haber sido arrestado bajo la sospecha de usar un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos en una tienda pequeña.

Él entró en pánico y le dijo a la policía que era claustrofóbico, forcejeó con los oficiales cuando intentaron meterlo a la patrulla. Por eso lo colocaron sobre el suelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search