Estados Unidos

Culpa O’Rourke a Trump de empeorar crisis migratoria

El precandidato demócrata llamó al presidente 'incendiario' del flujo inmigrante en la frontera

El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 13:41

Washington.- El precandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke comparó al presidente Donald Trump con un “incendiario” de la inmigración, sugiriendo que las políticas presidenciales están empeorando la situación migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, publicó CNN.

“Donald Trump es el incendiario al que se le atribuye apagar el fuego”, dijo el demócrata texano durante entrevista para el programa de podcast “The Axe Files” que se transmitirá el sábado.

O’Rourke argumentó que la decisión que Trump tomó de suspender toda la asistencia estadounidense para El Salvador, Guatemala y Honduras agravará la crisis migratoria y los solicitantes centroamericanos de asilo.

“Lo que necesitamos es alguien que no juegue a la política con las vidas de la gente o con la seguridad de este país sino que invierta en las decisiones y políticas inteligentes, como invertir en Centroamérica, para detener el flujo antes de que haya comenzado siquiera”, dijo O’Rourke.

“Podemos intentar abordar estos problemas en la frontera entre Estados Unidos y México con muros o con brazos abiertos, o podemos abordarlos en los países de origen antes de que lleguen a convertirse en problema, y eso es lo que yo quiero hacer”, continuó.

O’Rourke dijo al periodista David Axelrod que la inmigración resulta esencial para la prosperidad económica, y que la “revitalización de las zonas rurales de Estados Unidos” depende parcialmente de “garantizar que los inmigrantes puedan encontrar un hogar en el Estados Unidos rural”.

Trump “dice que la inmigración va a ser el tema fundamental de su campaña y la respuesta de usted es hablar de eso”, dijo Axelrod a O’Rourke.

“Desde luego”, contestó O’Rourke. “Existe la comunidad de El Paso-Ciudad Juárez, que es el ejemplo positivo de la razón por la cual importa la inmigración, la razón de que nos haga más seguros, la razón de que haga más sólida nuestra economía, la razón de que se creen más empleos. Así que estoy listo para compartir este mensaje y hablar de manera positiva que nos incluya a todos respecto a la seguridad y el crecimiento económico y los empleos”.

close
search