Estados Unidos

Culpa legisladora a 'defensores del travestismo', Kaepernick y Obama de los tiroteos

La representante republicana Candice Keller, opinó mediante su cuenta de Facebook sobre las masacres

El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 13:20

Ohio.- En una larga lista de razones por las que Estados Unidos está lidiando con asesinatos en masa, una legisladora del estado de Ohio decidió que todo esto se debe a los inmigrantes, al matrimonio entre personas del mismo sexo, a los derechos de las personas transgénero, a la falta de respeto hacia los veteranos y a los “defensores del travestismo”, publicó The Washington Post.

Candice Keller, una representante estatal republicana de Middletown, cerca de Dayton, Ohio, donde nueve personas fueron asesinadas la madrugada del domingo, ofreció su diagnóstico en su página personal de Facebook, según informó el Dayton Daily News. Su publicación fue posteada solo unas horas después del tiroteo en Dayton, mientras la nación aún seguía aturdida  por el asesinato en masa de 20 personas el sábado en El Paso y el descubrimiento de un manifiesto nacionalista antiinmigrante que según se cree que fue escrito por el presunto pistolero que perpetró el ataque en la ciudad fronteriza de Texas.

La publicación de Keller provocó una infinidad de reacciones en el Partido Republicano de la localidad y del estado, donde un gran número de conservadores han pedido su renuncia, de acuerdo con el sheriff del condado de Butler, Richard Jones, quien está a cargo del orden público en el distrito, al cual Keller representa.

“Es una vergüenza. Esto no refleja a nuestro partido, a nuestra comunidad ni a las personas que están sufriendo en este momento”, dijo Jones el lunes al Washington Post.

En su lista la legisladora también incluyó a los videojuegos violentos y argumentos con los que algunos conservadores han atacado al exmariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick —diciendo que los actos de protesta de arrodillarse durante el himno nacional en contra de la brutalidad policiaca son insultos dirigidos tanto a las fuerzas del orden público como a los veteranos.

Keller también culpó al expresidente Barack Obama por la “falta de respeto a la Policía”, junto con legisladores demócratas, escuelas públicas y “sensibleros, que no pueden aceptar a un presidente debidamente electo”. Su publicación fue al poco tiempo eliminada de la red social.

close
search