PUBLICIDAD

Estados Unidos

Culpa en libro a Trump de incitar a esa sangrienta insurrección el 6 de enero

John Boehner, expresidente republicano de la Cámara de Representantes, lo dio a conocer en ‘On the House: A Washington Memoir’

The New York Times

miércoles, 07 abril 2021 | 12:20

Tomada de internet | John Boehner

PUBLICIDAD

Nueva York— John Boehner, el expresidente republicano de la Cámara de Representantes, emite una punzante denuncia en su nuevo libro de Donald J. Trump, diciendo que el expresidente "incitó esa sangrienta insurrección" por parte de sus partidarios en el Capitolio el 6 de enero.

La crítica de Boehner en su libro, "On the House: A Washington Memoir", representa una reprimenda pública extraordinaria de un expresidente de la Cámara hacia un expresidente de su propio partido y muestra cuánto ha cambiado el Partido Republicano desde que Boehner dejó el Congreso en 2015. Y sus comentarios se produjeron cuando Trump intentó mantener su control sobre la lealtad de los legisladores republicanos desde su nueva base política en el sur de Florida.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, criticó duramente a Trump al final del juicio en el Senado por el segundo juicio político del expresidente, señalando su papel en los disturbios del Capitolio. Otros, como la representante Liz Cheney de Wyoming, la número 3 en el liderazgo republicano de la Cámara, también lo han criticado.

Pero los comentarios de Boehner fueron un paso más allá, sirviendo como un rechazo de lo que el partido, que una vez ayudó a liderar, se ha transformado en los últimos años. Si bien ha criticado a Trump en el pasado, son sus comentarios sobre los eventos del 6 de enero los que tienen más resonancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search