PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cuestionan autosuficiencia de puerto espacial de NM

Construido con fondos públicos, aún no produce ganancias; legisladores piden cuentas

Associated Press

lunes, 29 agosto 2022 | 19:55

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Albuquerque, NM.— Algunos miembros de una supervisión financiera legislativa preguntaron el lunes si el comité de Spaceport America alguna vez será autosuficiente y es probable que tengan que esperar meses para obtener una respuesta.

Los fondos públicos financiaron la construcción de años del puesto de avanzada en el desierto en el sur de Nuevo México, y las cifras presentadas durante una reunión del Comité de Supervisión de la Autoridad Financiera de Nuevo México mostraron que la Legislatura proporcionó alrededor de 2 millones en dólares del fondo general para el año fiscal que finalizó este verano.

Se presupuestó otra asignación de fondos estatales para el año fiscal actual, y el director ejecutivo Scott McLaughlin les dijo a los legisladores reunidos en Truth or Consequences, justo al oeste del puerto espacial, que los fondos estatales ayudarán a estabilizar el presupuesto y permitirán contratar personal adicional.

McLaughlin dijo que nunca prometió ser neutral en cuanto a los ingresos, pero que alrededor del 65% de los ingresos ahora proviene de los arrendamientos y tarifas de los clientes y espera aumentar esa cifra.

También les dijo a los legisladores que el puerto espacial tiene impactos más amplios en el desarrollo económico de la región, genera ingresos fiscales y desempeña un papel en los programas educativos centrados en la ciencia y la tecnología.

Se está realizando un estudio más completo para responder preguntas sobre la autosuficiencia y los efectos económicos, dijo McLaughlin. Podrían pasar seis meses antes de que se publique el informe.

El puerto espacial es el hogar del inquilino ancla Virgin Galactic, y un puñado de otras empresas aeroespaciales han utilizado el puerto para pruebas y lanzamientos verticales. Virgin Galactic prevé vuelos comerciales en 23.

El senador Joseph Cervantes, un demócrata de Las Cruces, señaló que el precio de las acciones de Virgin Galactic es una fracción de lo que era cuando la empresa se hizo pública. También señaló los anuncios recientes de que los aviones de transporte especiales y los cohetes espaciales de la compañía se construirían fuera del estado, mientras que los contribuyentes en los condados de Dona Ana y Sierra continúan viendo que una parte de sus impuestos sobre las ventas se destina al pago de bonos de construcción para el puerto espacial.

“Este es un tema muy detallado y complicado en el que necesitamos más tiempo”, dijo Cervantes, y agregó que la supervisión continua será clave.

El senador Daniel Ivey-Soto, un demócrata de Albuquerque y presidente del comité, instó a los funcionarios del puerto espacial a buscar formas de ingresar a lo que llamó el negocio de carga, en el que más empresas están lanzando satélites y buscando opciones cuando se trata de reingresar a los cohetes y cápsulas.

Si bien la noción de enviar clientes de pago al espacio es romántica, dijo que "hay una cantidad significativa de negocios que se podrían hacer en el transporte de mercancías".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search