PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cuestionan algunos republicanos boicot al panel de asalto al Capitolio

Funcionarios leales a Trump se han quejado durante meses de que no tienen idea del funcionamiento interno del comité que investiga los disturbios del 6 de enero del 2021

The New York Times

jueves, 23 junio 2022 | 08:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Las cuatro audiencias celebradas en las últimas semanas por el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero, con sus narraciones claras e ininterrumpidas sobre los esfuerzos del presidente Donald J. Trump para socavar la transferencia pacífica del poder, han dejado a algunos republicanos a favor de Trump retorciéndose las manos con pesar por una decisión tomada hace casi un año.

El representante Kevin McCarthy de California, el líder de la minoría, eligió el verano pasado retirar a todos sus nominados al comité, en medio de una disputa con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi por su rechazo a sus dos primeras opciones, un punto de inflexión que dejó al comité de investigación de nueve miembros sin un solo aliado de Trump.

Principalmente en privado, los republicanos leales a Trump se han quejado durante meses de que no tienen idea del funcionamiento interno del comité, ya que emitió docenas de citaciones y realizó entrevistas a puertas cerradas con cientos de testigos.

Pero la exhibición pública este mes de lo que el panel aprendió, incluida la evidencia condenatoria contra Trump y sus aliados, hizo que algunos republicanos desearan más abiertamente que Trump tuviera defensores fuertes en el panel para tratar de contrarrestar la evidencia que sus investigadores desenterraron.

“¿Hubiera sido un debate totalmente diferente? Absolutamente”, dijo el representante Brian Mast, republicano de Florida. “Lo habría defendido como el infierno”.

Entre los que cuestionan la elección de McCarthy ha estado Trump.

“Desafortunadamente, se tomó una mala decisión”, dijo Trump al locutor de radio conservador Wayne Allyn Root esta semana. Y agregó: “Fue una mala decisión no tener representación en ese comité. Esa fue una decisión muy, muy tonta”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search