PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cuestionan a miembros del gabinete de Trump sobre pláticas acerca de la Vigesimaquinta Enmienda

El Comité Selecto de la Cámara que escudriña el ataque ocurrido el 6 de enero se prepara para reanudar las audiencias públicas el próximo mes

The New York Times

miércoles, 24 agosto 2022 | 21:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Comité Selecto de la Cámara que escudriña el ataque ocurrido el 6 de enero, ha utilizado su receso congresista del mes de agosto para reunir más evidencia mientras se prepara para reanudar las audiencias públicas el próximo mes, enviando a investigadores a Europa y ahondando más en las discusiones del gabinete del ex presidente Donald J. Trump después del motín acerca de removerlo de la presidencia.

El panel ha estado llevando a cabo entrevistas a puerta cerrada con funcionarios de alto rango de la administración Trump con el fin de descubrir más cosas acerca del período entre el 6 de enero del 2021, cuando la muchedumbre de simpatizantes de Trump atacó al Congreso, y el 20 de enero, cuando el presidente Biden hizo su juramento, incluyendo las pláticas acerca de invocar la Vigesimaquinta Enmienda.

Este martes, el panel entrevistó a Robert O´Brien, ex asesor de seguridad nacional de Trump, durante varias horas, de acuerdo a dos personas que están enteradas del trabajo del comité.

Los investigadores le preguntaron a O´Brien acerca de las discusiones que hubo dentro del gabinete acerca de si debían invocar la Vigesimaquinta Enmienda para remover a Trump de la presidencia, acerca de si él consideró renunciar y sobre el acceso que Mike Lindell, el director general de MyPillow y teorista de la conspiración electoral, tuvo con Trump, de acuerdo a una persona que tiene conocimiento del asunto.

El ex subalterno de O´Brien, Matthew Pottinger, testificó ante el comité públicamente el mes pasado y describió la manera en que se sintió tentado a renunciar después de los eventos de ese día.

Él es el más reciente de una serie de funcionarios de alto rango de Trump que ha declarado en las últimas semanas.

El panel entrevistó a Elaine Chao, ex secretaria de Transporte, a principios de este mes; Chao, quien está casada con el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la minoría, también renunció después de la violencia del 6 de enero.

Los investigadores del Comité también consiguieron el testimonio privado de Mike Pompeo, el ex secretario de Estado, acerca del estado mental del ex presidente durante el ataque y si era apto para desempeñar ese puesto. Pompeo fue evasivo en sus respuestas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search