Estados Unidos

Cuestiona Buttigieg propuestas de Bernie Sanders

Señaló que el 'Medicare para todos' y la colegiatura gratuita en universidades no son medidas realistas, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 17:43

Washington.- Pete Buttigieg, candidato presidencial demócrata, sopesó los planes que tienen sus contrincantes respecto a implementar el “Medicare para todos” y una colegiatura gratuita en las universidades, catalogándolas como algo “cuestionable” y “muy lejos de donde estamos los estadounidenses”, publicó CNN.

“Pienso que debemos ser realistas acerca de lo que puede funcionar. El decir que de manera instantánea vamos a incluir a todos en el Medicare no es realista y tampoco sería viable pagarle hasta el último centavo de las colegiaturas a los hijos de los billonarios”, comentó el alcalde de South Bend, Indiana en una entrevista que concedió a David Axelrod de CNN y que se transmitirá este sábado por la noche.

Bernie Sanders se ha convertido en el promotor del debate sobre Medicare para Todos.  Aunque varias generaciones de demócratas han jugado  con la idea de expandir o garantizar la cobertura médica, la implacable presión de Sanders para que haya Medicare para Todos --- una propuesta que ha sido dada a conocer por varios famosos co-patrocinadores --- ha establecido un estándar entre los demócratas en estas elecciones primarias.

El mismo Buttigieg no se opone a esa medida, pero ha dicho que debería ser una opción.

En una encuesta que realizó CNN el 2 de julio, Buttigieg, quien anunció el mismo día que había recaudado casi 25 millones de dólares en el segundo trimestre, sólo obtuvo el 4 por ciento de apoyo para la nominación demócrata, lo cual representa una disminución respecto al 5 por ciento que tuvo a finales de mayo y del 7 por ciento en abril.

close
search