PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cubrebocas salvarían a 70 mil estadounidenses para diciembre

Infecciones entre los jóvenes aumentan

El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 12:37

Associated Press | Un grupo de personas durante un mitin en contra del uso del cubrebocas

PUBLICIDAD

Nueva York— Las muertes por coronavirus en Estados Unidos podrían llegar a 300 mil antes del 1 de diciembre, pero 70 mil vidas podrían salvarse si más estadounidenses simplemente usaran cubrebocas, predice un nuevo modelo, informó CNN.

"Es un número profundamente triste" de muerte proyectada, dijo el viernes por la mañana el Dr. William Schaffner de la Universidad de Vanderbilt. "Y podemos pensar que 70 mil de esas personas podrían salvarse si todos usáramos un cubrebocas todos los días cada vez que dejamos nuestras puertas de entrada.

"Este virus no va a desaparecer o extinguirse simplemente. El virus está con nosotros, y vamos a tener que combatirlo, y lo más simple que todos podemos hacer es usar un cubrebocas. Por favor, todos, usen su cubrebocas cada día."

El corresponsal médico de CNN, el doctor Sanjay Gupta, agregó este viernes: "Esa cantidad de vidas salvadas podría ser aún mayor si hiciéramos esto", y señaló que los cubrebocas podrían reducir la transmisión en más del 40 por ciento del modelo.

A medida que el número de casos en Estados Unidos se acerca a 5 millones, la pandemia de Covid-19 se está moviendo hacia poblaciones más jóvenes, dijeron expertos de salud ayer jueves, con casos que se dispararon entre niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Al comienzo del brote, los expertos en salud enfatizaron que los adultos mayores estaban en mayor riesgo, pero nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que la mayoría de los casos, por mucho, se dan entre personas de 25 a 64 años. La proporción de casos en adolescentes y adultos jóvenes se ha multiplicado por seis, y en niños muy pequeños y bebés la proporción se ha multiplicado por siete, dijo la OMS.

El aumento podría explicarse por pruebas más amplias, una mayor detección de casos más leves y cambios demográficos de los puntos de alto contagio, pero "también es culpa de un aumento en el comportamiento riesgoso después de la disminución de las medidas sociales y de salud pública", dijo la OMS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search