Estados Unidos

Cruces fronterizos ilegales no deben ser despenalizados: O'Rourke

El precandidato paseño apoya la ley de la era Bush ya que ayuda a combatir el tráfico de personas y drogas

El Diario de Juárez

domingo, 16 junio 2019 | 13:33

Washington.- El candidato presidencial demócrata para el 2020, Beto O'Rourke, dijo el domingo que la ley de la era Bush que penaliza los cruces fronterizos ilegales debe permanecer en vigor, señalando hacia la importancia de un contar con “mecanismo legal” para hacer que los contrabandistas rindan cuentas, publicó CNN.

“En la gran mayoría de los casos, no hay necesidad de encarcelar o detener a las familias migrantes y especialmente a los niños”, dijo O'Rourke en el programa de CNN “State of the Union”. “Pero si alguien está tratando de traficar seres humanos hacia Estados Unidos, si están tratando de cruzar drogas ilegales a este país, quiero asegurarme de que tengamos el mecanismo legal necesario para hacerlos responsables y detenerlos con el fin de asegurarnos de que no se conviertan en una amenaza para este país ni para nuestras comunidades. No creo que deba ser revocada”.

La posición de O'Rourke sobre la inmigración establece un marcado contraste con la de su oponente y compañero, el texano Julián Castro. Castro, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, dio a conocer un plan de inmigración en abril que anularía una serie de leyes implementadas por los presidentes George W. Bush y Donald Trump.

Castro dijo que revocaría la Sección 1325 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que fue utilizada por el gobierno de George W. Bush para aplicar una infracción penal, en lugar de una infracción civil, a cualquier persona que ingrese ilegalmente a Estados Unidos. La ley de décadas de antigüedad fue utilizada por el gobierno de Bush para tratar de reducir el número de personas que entraban de manera ilegal a Estados Unidos, algo que, según Castro escribió, debe terminar.

close
search