Critican senadores republicanos guerra comercial de Trump

Miembros del propio partido del presidente manifestaron su inquietud de que la tensión con China esté afectando a sus electores de las zonas rurales

El Diario de Juárez
miércoles, 15 mayo 2019 | 11:51

Washington.- El martes senadores republicanos manifestaron su creciente inquietud de que la creciente guerra comercial que el presidente Trump sostiene con China esté afectando a sus electores de las zonas rurales de Estados Unidos, intensificando la tensión entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el tema, publicó The Washington Post.

Cada vez más frustrados con Trump, varios legisladores republicanos tomaron la poco común medida de criticar abiertamente a un presidente de su propio partido.

“Si uno habla personalmente con él no estoy seguro de que oiga todo lo que uno le dice”, señaló el director del Comité de Finanzas del Senado Charles E. Grassley, quien ha sido uno de los mayores críticos de Trump respecto al comercio y quien dijo tener planeado escribir al presidente a fin de explicar las inquietudes de los agricultores.

Las preocupaciones del Capitolio se vieron intensificadas por la impresión de que tal vez Trump no tenga previsto claramente el desenlace. “En última instancia, nadie gana una guerra comercial a menos que al final haya un convenio, con el que se eliminan los aranceles”, dijo el líder mayoritario del Senado Mitch McConnell.

Además de los agricultores, otros grupos empresariales han alertado a los legisladores, diciendo que sus costos están subiendo debido a que se ha vuelto más caro traer productos a Estados Unidos y más difícil vender algo en China.