Estados Unidos

Critican republicanos declaración de O’Rourke sobre armas

'Los candidatos hablan de quitarle las armas de fuego a los ciudadanos respetuosos de la ley', dijo el vicepresidente, Mike Pence

El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 13:01

Washington.- Los republicanos criticaron el viernes la enfática declaración del excongresista Beto O’Rourke durante el debate demócrata sobre un programa obligatorio de recompra de armas de asalto, aprovechando la ocasión para decir que los candidatos están ansiosos por confiscar las armas de fuego del pueblo estadounidense, publicó The Washington Post.

El vicepresidente, Mike Pence, reiteró el clamor de muchos republicanos durante un discurso en un retiro de representantes republicanos de la Cámara baja en Baltimore, donde hizo referencia a los comentarios de O’Rourke  en el debate del jueves al argumentar que los demócratas están fuera de sintonía con los estadounidenses promedio.

“Hablaban sobre el control de las armas, y no solo sobre el control de las armas”, dijo Pence mientras relataba el debate en Houston. “Los candidatos que contienden por el cargo más alto en el país hablan de quitarle las armas de fuego a los ciudadanos respetuosos de la ley. Bueno, el pueblo estadounidense merece saber que este presidente, este vicepresidente, y estos republicanos de la Cámara siempre defenderán la Segunda Enmienda y el derecho a las armas".

O’Rourke tuvo lo que muchos vieron como un momento decisivo el jueves cuando habló apasionadamente sobre la necesidad de controlar las armas a raíz de los recientes tiroteos masivos, incluido uno en su ciudad natal de El Paso, Texas, y abogó por un programa de recompra.

“Diablos, sí, tomaremos tu AR-15, tu AK-47, y no permitiremos que sean utilizadas contra tus conciudadanos”, dijo el excongresista de Texas.

O’Rourke enfatizó el viernes por la mañana, mientras realizaba rondas de entrevistas en programas de televisión por cable, que su plan de recompra “no será voluntario”.

“Será obligatorio”, dijo en “Morning Joe” de MSNBC. “Será la ley. Y deberemos cumplir con la ley".

close
search