PUBLICIDAD

Estados Unidos

Critican republicanos de Texas acusación vs Trump

La califican de 'catastrófica' y con motivaciones políticas

William Melhado/The Texas Tribune

jueves, 30 marzo 2023 | 19:05

AP

PUBLICIDAD

El Paso.- Algunos republicanos de Texas criticaron rápidamente la acusación penal de Donald Trump el jueves como una "catástrofe" políticamente motivada después de que se anunciara que el expresidente enfrentaría cargos penales.

“El odio del Partido Demócrata hacia Donald Trump no tiene límites. La ‘sustancia’ de esta persecución política es pura basura”, tuiteó el senador estadounidense Ted Cruz. “Esto no tiene precedentes y es una escalada catastrófica en el uso de armas del sistema de justicia”.

Los republicanos, incluido Trump, han presentado la acusación como una “cacería de brujas” política para desacreditar al expresidente antes de las elecciones presidenciales de 2024. Encuestas recientes actualmente favorecen a Trump sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aún no ha anunciado su candidatura. También se espera que el presidente Joe Biden, un demócrata, se presente nuevamente.

“Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel en la historia. Desde el momento en que bajé por la escalera mecánica dorada en la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda... se han involucrado en una cacería de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again, ”, dijo Trump en un comunicado.

El jueves por la tarde, el New York Times informó que un gran jurado de Manhattan votó a favor de acusar a Trump por su papel en el pago de supuesto dinero para silenciar a Stormy Daniels, una estrella de cine para adultos. Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales en la historia del país.

La acusación formal aún no se ha hecho pública, pero el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, le pidió a Trump que se rindiera a los cargos que aún no se conocen.

Los republicanos de Texas se hicieron eco de las afirmaciones de Trump de que la acusación tiene motivaciones políticas.

El representante estatal Dustin Burrows, republicano por Lubbock, citó al jefe de la policía secreta de la era soviética de Joseph Stalin, Lavrentiy Beria, y escribió en Twitter: “La acusación de Trump refleja los métodos que Stalin y su Partido Comunista utilizaron para destruir a sus oponentes políticos”.

La acusación se produce menos de una semana después de que Trump realizara su primer mitin oficial de la campaña 2024 en Waco el sábado pasado. Durante el evento, Trump anunció su Equipo de Liderazgo Electo de Texas, que incluyó al Vicegobernador Dan Patrick, al Fiscal General Ken Paxton y al representante federal Ronny Jackson de Amarillo, entre otros.

“Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. ¡El único 'crimen' del presidente Trump fue HACER GRANDIOSA A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ! Estos demócratas cobardes ODIAN a Trump y ODIAN aún más a sus votantes. ¡¡Cuando Trump gane, ESTA GENTE PAGARÁ!!” Jackson dijo en un tuit poco después de que se anunciara la acusación.

Jackson fue uno de los principales médicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search