Estados Unidos

Critican en Congreso de EU medidas contra desinformación de Facebook

Mark Zuckerberg, fue cuestionado esta mañana sobre si el gigante tecnológico no está preparado para las elecciones del 2020

El Diario de Juárez

miércoles, 23 octubre 2019 | 10:15

Washington.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue criticado el miércoles por las inefectivas medidas de la compañía para detectar y prevenir la propagación de la desinformación, algo que ha exacerbado las frustraciones demócratas de que el gigante tecnológico no está preparado para las elecciones del 2020, publicó The Washington Post.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes convocó su audiencia para investigar el plan de Facebook de lanzar una criptomoneda llamada Libra, lo cual ha resultado en una rara alineación de la oposición de los demócratas del Congreso y los funcionarios de la administración de Trump, quienes están preocupados de que pueda afectar el sistema financiero global y convertirse en un conducto para el fraude.

La comparecencia de Zuckerberg en el Capitolio tuvo lugar dos días después de que Facebook revelara que había eliminado de su plataforma una serie de iniciativas para difundir la desinformación, incluida una campaña rusa predominantemente en Instagram, propiedad de Facebook, dirigida a usuarios en estados electoralmente competitivos, tales como Florida. La noticia ilustra la persistencia de agentes extranjeros por interferir en las elecciones estadounidenses, cuatro años después de que los rusos interfirieran a las elecciones del 2016.

La representante Maxine Waters, presidente demócrata del panel, abrió la sesión sobre este tema y dijo que "Rusia e Irán están de nuevo al asecho de las próximas elecciones”. También criticó la decisión de Facebook de no verificar los anuncios políticos.

Facebook provocó controversia por primera vez este mes cuando se rehusó a eliminar un anuncio de la campaña de Trump que contenía falsedades sobre el exvicepresidente Joe Biden, quien compite por la nominación presidencial demócrata.

close
search