Estados Unidos

Critican a Ted Cruz por broma sobre donación de Disney a Notre Dame

Usuarios de Twitter consideraron 'inapropiado' e 'insensible' su chiste

El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 11:05

Washington.- Mientras el mundo lamentaba la devastación de la catedral de Notre Dame en País que esta semana resultó fuertemente dañada por un incendio, el miércoles alguien intentó aligerar el ambiente: el senador Ted Cruz, informó The Washington Post.

“¡Maravilloso!”, tuiteó Cruz, compartiendo la noticia de que Disney prometió donar cinco millones de dólares a fin de ayudar a restaurar el monumento histórico parisino. “¿Habrá princesas de Disney en los nuevos vitrales?”

Con eso, el republicano texano cayó víctima de la temida proporción de Twitter, pues su mensaje tuvo hasta 10 veces más comentarios que retuits. Muchos consideraron “totalmente inapropiado” e “insensible” su chiste y exigieron que lo borrara de su cuenta.

“Nada más quería avisarte que los vitrales se salvaron…” escribió un usuario. “Pero ya que estoy aquí, me doy cuenta de que usted sería una gárgola perfecta”.

El tuit de Cruz es un ejemplo más del peligro de tratar de encontrar humor en las situaciones emotivas, especialmente para los políticos que a menudo tienen que equilibrar el deseo de mostrar su carácter en las redes sociales al tiempo de conservar el decoro que se espera de sus cargos.

close
search