Estados Unidos

Critica Trump acusación 'delirante' en primer mitin desde votación en Cámara

El mandatario comenzó a probar la teoría de que él es su mejor defensa contra los procedimientos de juicio político

The New York Times

viernes, 01 noviembre 2019 | 22:40

Tupelo— El viernes, el presidente Trump comenzó a probar la teoría de su administración de que él es su mejor defensa contra los procedimientos de juicio político que se desarrollan rápidamente, acusando a los demócratas de la Cámara de "conspirar para derrocar las elecciones desde el momento en que gané" y apuntando a su línea habitual de legisladores, periodistas y Los funcionarios del "estado profundo" que dijo han conspirado contra él.

"Ayer, los demócratas votaron para anular potencialmente los votos de 63 millones de estadounidenses", dijo Trump, refiriéndose a las elecciones de 2016, y agregó que los legisladores demócratas estaban "deshonrándose y avergonzando a la Cámara de Representantes".

Un día antes, una Cámara fuertemente dividida votó para respaldar una investigación de juicio político al presidente, despejando el camino para la fase pública de la investigación. Con los republicanos de la Cámara votando detrás de él, Trump emergió en el escenario como una sala de guerra de un solo hombre contra las acusaciones de abusar de su poder y traicionar su juramento al presionar a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos.

En Tupelo, el lugar de nacimiento de Elvis Presley y una ciudad industrial en el noreste de Mississippi, Trump desprestigió a los líderes demócratas como "personas mentalmente violentas" y se burló de los testimonios de funcionarios del gobierno que han dicho a los investigadores de la acusación de la Cámara de Representantes que había retenido la ayuda a Ucrania por razones políticas.

Trump insistió en que retuvo el dinero, $ 391 millones, debido a la "corrupción" y porque quería que los aliados europeos, incluidos Alemania y Francia, hicieran más para apoyar a Ucrania. Sus comentarios lo acercaron a los comentarios hechos hace dos semanas por Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, quien reconoció que la ayuda estaba vinculada a una investigación política y luchó por rechazar esos comentarios.

close
search