PUBLICIDAD

Estados Unidos

Critica Trump a Pieles Rojas e Indios de Cleveland

Los equipos de la NFL y Grandes Ligas consideran cambiar su nombre a raíz de un juicio nacional sobre la injusticia racial y la desigualdad

Associated Press

lunes, 06 julio 2020 | 15:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Donald Trump criticó este lunes a los Pieles Rojas de Washington de la NFL y los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas por considerar cambiar su nombre a raíz de un juicio nacional sobre la injusticia racial y la desigualdad.

"Nombran a los equipos por FUERZA, no por debilidad, pero ahora los Pieles Rojas de Washington e Indios de Cleveland, dos legendarias franquicias deportivas, parecen que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos", puso el mandatario estadounidense en Twitter.

Trump, en la publicación, también menciona a la senadora demócrata Elizabeth Warren.

"Los Indios, como Elizabeth Warren, ¡deben estar muy enojados ahora mismo!", agregó.

El presidente de Estados Unidos se ha burlado repetidamente de Warren, que se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020, por reclamar la herencia de los nativos americanos, llamándola burlonamente como "Pocahontas".

Los Pieles Rojas anunciaron el viernes que dieron inicio a una revisión de su nombre, que ha sido considerado ofensivo por grupos de nativos americanos durante décadas. La decisión del equipo llegó después de que FedEx, que pagó 205 millones de dólares para poner su nombre en el estadio, y otros patrocinadores pidieran el cambio de nombre.

Horas después, los Indios anunciaron que también pensarán sobre cambiarse el nombre.

Trump ha pasado los últimos días avivando divisiones y explotando tensiones raciales, acusando a los manifestantes que han presionado por la justicia racial de participar en una "campaña despiadada para borrar nuestra historia".

Más temprano, arremetió contra NASCAR y acusó erróneamente al único piloto negro de tiempo completo del deporte de perpetrar "un engaño" cuando un miembro de la tripulación encontró una soga en el puesto del garaje del equipo.

Trump había tuiteado en 2013 que el entonces presidente Barack Obama "no debería estar diciéndoles a los Pieles Rojas que cambien su nombre" porque "¡nuestro país tiene problemas mucho mayores! Céntrate en ellos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search