Estados Unidos

Critica senador demócrata a McConnell por su postura sobre juicio político

El líder de la minoría en el Senado dijo que el republicano está 'totalmente fuera de lugar' por coordinarse con la Casa Blanca

El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 10:30

CNN

Washington.- El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, criticó el lunes a su homólogo republicano, Mitch McConnell, por su decisión de coordinarse con el abogado de la Casa Blanca en el inminente juicio político del Senado, diciendo que el republicano de Kentucky está “totalmente fuera de lugar”.

Mientras la Cámara se prepara para votar esta semana sobre dos artículos de juicio político, Schumer ha liderado los esfuerzos demócratas para dar forma a cómo se desarrollará el esperado juicio en el Senado. Pero ya varios republicanos importantes del Senado, incluido el presidente del Comité Judicial, Lindsey Graham, han declarado públicamente su intención de absolver a Trump, independientemente de la evidencia presentada.

En una entrevista con John Berman de CNN en el programa “New Day”, Schumer criticó a McConnell por coordinarse con la Casa Blanca antes del juicio.

“Que él hable con el presidente es una cosa. Que él diga: ‘Voy a hacer exactamente lo que el presidente quiere’ está totalmente fuera de lugar”, dijo Schumer, un demócrata de Nueva York.

El domingo por la noche, Schumer dijo en una carta a McConnell que prefiere un juicio político en el Senado con el testimonio de testigos y nuevos documentos. También pidió que al menos cuatro testigos comparecieran, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Graham, uno de los aliados más cercanos de Trump en el Congreso, dijo el sábado en un evento en Qatar que hará todo lo que esté en su poder para terminar rápidamente con el esperado juicio en el Senado y que estaba “tratando de dar una señal bastante clara de que él ya había tomado una decisión”.

“No pretenderé ser un jurado justo en esto”, dijo Graham, y agregó: “Lo que veo venir, que está sucediendo hoy, es solo una tontería partidista”.

Cuando se le preguntó el lunes sobre los comentarios de Graham, Schumer respondió: “Lo que dijo Lindsey Graham no habla de la imparcialidad del juicio ni de los hechos, habla de él. Y lo degrada”.

close
search