Estados Unidos

Critica funcionario republicano actitud de Trump ante propuesta de estímulo

'Él estaba completamente al tanto de las negociaciones llevadas a cabo en su nombre por Meadows y Mnuchin', señaló

Agencias

Agencias

miércoles, 23 diciembre 2020 | 17:32

Un funcionario republicano discutió el comportamiento reciente del presidente Trump y las sugerencias de que puede vetar el proyecto de ley de gasto de compromiso recientemente aprobado y las medidas de financiación Covid-19, publicó CNN.

“La rabieta de Trump no tiene nada que ver con el tamaño del cheque o el gasto; él estaba completamente al tanto de las negociaciones llevadas a cabo en su nombre por Meadows y Mnuchin y nunca dijo nada”, dijo el funcionario.

Continuaron:

"Se trata de que McConnell y Thune reconozcan lo inevitable. Cuando se trata de desahogar la ira y buscar venganza frente a millones que pierden el desempleo el día después de Navidad y millones que pierden apartamentos y millones de pequeñas empresas que se hunden, no hay competencia: su ego siempre viene primero."

De qué se trata: el video sorpresa del martes por la noche del presidente Trump en el que se catalogan sus quejas sobre el enorme --y minuciosamente negociado-- proyecto de ley de alivio del coronavirus de 900.000 millones de dólares planteó de inmediato el espectro de un cierre del gobierno y una agitación económica en un momento en que se busca desesperadamente ayuda para millones de estadounidenses. .

El presidente no amenazó explícitamente con vetar el proyecto de ley, y su Casa Blanca dijo más temprano en la noche que lo firmaría, pero en un video publicado en Twitter, agregó una capa de confusión a un proceso delicado que incluye no solo a Covid. -19 de alivio, pero un paquete de gastos generales de $ 1.4 billones que financia al gobierno federal.