Estados Unidos

Critica Buttigieg a Sanders por 'Medicare para todos'

El senador de Vermont ha publicado una lista de opciones de financiación que podrían ayudar a pagar su propuesta

The New York Times

domingo, 09 febrero 2020 | 19:46

The New York Times

Dover— Pete Buttigieg ofreció el domingo una aguda crítica de Bernie Sanders sobre la atención médica, expresando dudas sobre cómo Sanders pagaría por “Medicare para todos”.

“Plantea la cuestión de si el pueblo estadounidense merece a alguien que realmente pueda hacer las matemáticas con resultados de verdad”, dijo Buttigieg en un mitin en Dover.

Joseph R. Biden Jr. ha ofrecido una crítica similar de Sanders sobre la pregunta sin respuesta de cómo pagaría exactamente Medicare para todos, un programa de seguro de salud administrado por el gobierno en virtud del cual se eliminaría la cobertura privada.

Sanders ha publicado una lista de opciones de financiación que podrían ayudar a pagar su propuesta, pero a diferencia de Elizabeth Warren, no ha detallado con precisión cómo la financiaría.

La última pregunta para Buttigieg en el mitin ofreció tres opciones para una importante decisión que tendría que tomar a futuro.

“¿Amy, Elizabeth o Kamala como su vicepresidente?”, Se le preguntó.

“Acabas de nombrar a tres personas que realmente respeto”, dijo Buttigieg en respuesta a la pregunta, que se refería a tres de sus rivales en la carrera primaria: Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Warren y Klobuchar no están interesadas en ser compañeras de campaña de Buttigieg, ya que ambas están en la contienda primaria. Harris abandonó la carrera en diciembre.

“Y en realidad, a veces cuanto más compites con alguien, más los respetas”, continuó Buttigieg. “Obviamente tenemos diferentes enfoques y diferentes puntos de vista. Pero creo que merecerían ser consideradas por cualquier nominado. Al igual que muchas otras personas que tal vez no son tan conocidas”. 

close
search